Generalmente, cualquier trabajo eléctrico más allá de cambiar una bombilla debe ser realizado por un electricista profesional.
Las consecuencias de realizar trabajos eléctricos ilegales pueden ser mortales. Los incendios domésticos y la electrocución son un riesgo real.
Los trabajos eléctricos deben realizarse de acuerdo con la norma de cada país. Estas normas son muy estrictas y ayudan a proteger a las personas y sus bienes.
Si ha decidido que lo mejor es llamar a un electricista calificado, recuerde que cualquier trabajo eléctrico que realice un contratista debe ir acompañado de un certificado de cumplimiento. Es importante no contratar a un contratista que se niegue a proporcionar esto o a mostrar su licencia eléctrica.
Las instalaciones eléctricas pueden implicar la conexión a un proveedor de energía, como en el caso de las viviendas nuevas. En este caso puede haber una inspección del cableado de la vivienda, así como de la conexión a la red eléctrica.
Como las leyes eléctricas pueden variar de un estado a otro, lo mejor es que se ponga en contacto con su autoridad de energía para asegurarse de que está cumpliendo con las reglas.
- Cómo comprar electrodomésticos de bajo consumo - 17 diciembre, 2019
- ¿Qué es la termografía? - 13 diciembre, 2019
- ¿Su cuadro eléctrico está desactualizado? - 12 diciembre, 2019