3 cosas a considerar sobre la electricidad en tu casa

Cuando reconozca un problema o sepa que su casa necesita que se realicen trabajos eléctricos, es importante que recurra a los servicios de un electricista cualificado. Sólo un electricista tiene licencia y experiencia adecuada para realizar servicios eléctricos y cumplir con los requisitos y normas.

Aunque esto puede parecer obvio, demasiadas personas intentan hacer reparaciones eléctricas en sus propias casas. Esto es increíblemente peligroso y arriesgado ya que la electricidad es inmediatamente peligrosa y debe ser tratada con cuidado y respeto y sólo un electricista ha completado la capacitación necesaria para manejar la electricidad de manera segura y con confianza.

Tenemos que parar y considerar el hecho de que en estos tiempos, el trabajo eléctrico es más complejo que nunca. No es sólo la iluminación y la energía para nuestros aparatos lo que se requiere. Nuestras casas están llenas de complejos sistemas eléctricos y componentes que van desde computadoras y sistemas de teatro hasta servicios automatizados y sistemas de seguridad. Como resultado de esta complejidad, la necesidad de un excelente servicio eléctrico es aún más vital.

Cuando usted sabe que necesita que se hagan trabajos eléctricos en su casa, ¿qué factores debe considerar?

Su presupuesto

A menos que una cotización y su presupuesto sea discutido desde el principio, su tarea eléctrica podría ser más costosa de lo que usted cree. Para obtener una imagen completamente precisa de los gastos que son probables, usted tendrá que tener en cuenta:

  • Los accesorios o electrodomésticos que se necesitan
  • Todas las piezas y materiales necesarios
  • La mano de obra que participará

Antes de finalizar su presupuesto, es una buena idea hablar con un electricista. En lugar de hacer conjeturas y esperar que su figura se acerque lo suficiente a la realidad, un electricista podrá darle una idea más realista de los gastos.

Por supuesto, es prudente tener una cifra de presupuesto, pero luego añadir una contingencia a esto… en caso de que cualquier gasto inesperado se arrastre o un área de su presupuesto se desborde sorprendentemente.

Investigación

Así como a menudo hacemos una pequeña investigación de fondo para averiguar acerca de las personas que proporcionarán servicios en todo tipo de áreas de nuestras vidas, es una buena práctica emprender alguna investigación que le ayudará a sentirse cómodo con su decisión de nombrar a un electricista en particular.

Deberías sentirte cómodo:

  • Preguntar al electricista sobre su licencia, el seguro que tienen y su desarrollo profesional (incluida la posible pertenencia a organismos profesionales)
  • Averiguar cuánto tiempo ha trabajado el electricista en el oficio y con quién ha estado en su negocio actual
  • Verificar las referencias de los trabajos realizados anteriormente. (Esta puede ser una buena manera de medir los niveles de satisfacción con el trabajo de un electricista).

El instinto también es importante y un electricista que se toma el tiempo para explicar el trabajo, proporcionar un presupuesto detallado que están encantados de discutir y emitir un certificado de conformidad casi siempre causará una gran impresión.

Cotizar compra

Después de su investigación, pida a varios electricistas que le proporcionen un presupuesto para el trabajo a realizar. En la mayoría de los casos, los presupuestos son gratuitos.

Usted debe esperar ver una cotización detallada que cubra las partes y materiales requeridos, los costos de tiempo y mano de obra y los términos de intercambio.

Por supuesto que comparará las citas, pero al hacerlo, asegúrese de comparar lo mismo con lo mismo. Sólo cuando las ofertas sean lo suficientemente detalladas podrá comprobar si los servicios ofrecidos son comparables.

Cuando surge la necesidad de realizar trabajos eléctricos en su hogar, hay una serie de factores a considerar. Al hacer las preguntas correctas y saber qué esperar de un electricista, usted está en la mejor posición para recibir reparaciones de alta calidad y la entrega segura de servicios eléctricos, así como una buena relación calidad-precio.

Ignacio Sánchez
Últimas entradas de Ignacio Sánchez (ver todo)

Dejar un comentario