En lugar de sentarse en la oscuridad preguntándose qué hacer, todos necesitan tener un plan de emergencia para cuando ocurran apagones. Enfrentarse a los apagones sin un plan puede ser peligroso.
Kit de emergencia
Un kit de emergencia para apagones puede ser parte de un kit de emergencia general para el hogar que usted guarda en caso de tormentas, inundaciones, incendios o cualquier tipo de desastre natural. En preparación para los apagones, su kit debe contener lo siguiente:
- Una fuente de luz alternativa como una antorcha y velas
- Una fuente alternativa para cocinar, como un quemador de gas butano o una barbacoa no eléctrica
- Fósforos y baterías de repuesto
- Agua embotellada y alimentos no perecederos durante al menos tres días
- Un botiquín de primeros auxilios
- Un reloj-radio a pilas.
Preparados para apagones
Si sabe que es probable que se produzca un corte de energía, por ejemplo, si se aproxima una tormenta severa, hay preparativos que puede hacer con anticipación para disminuir el impacto. Estos incluyen
- Poner al máximo los ajustes de tu nevera y congelador, para que cuando se apague la electricidad estén a las temperaturas más frías. De esta manera, puede mantener los alimentos fríos y vírgenes hasta por cuatro días.
- Encender la calefacción central si hace frío o apagar el aire acondicionado si hace calor, para que la temperatura de la casa se mantenga cómoda durante más tiempo después de que se haya ido la electricidad.
En ambas circunstancias, recuerde devolver estos aparatos a su configuración original una vez que se haya restablecido la energía eléctrica.
Cuando se apagan las luces
Lo peor de un apagón es que usted no sabe cuánto tiempo durará, así que tendrá que llamar a la compañía de electricidad periódicamente para pedir actualizaciones. Sin embargo, los teléfonos inalámbricos no funcionan en los apagones, por lo que necesitará un teléfono con cable o un teléfono móvil a la antigua usanza. Tenga a mano el número de teléfono de emergencia de la compañía eléctrica. Asegúrese de no desperdiciar las baterías de su teléfono móvil.
Cuando se apague por primera vez, apague todos sus electrodomésticos y desenchúfelos de los tomacorrientes de la pared. Esto se debe a que cuando la energía finalmente vuelve a encenderse, puede aumentar al principio o, alternativamente, puede que sólo sea a la mitad (lo que se conoce como caída de tensión), lo que puede dañar o destruir sus electrodomésticos.
Cosas a tener en cuenta
Los apagones pueden ser peligrosos y molestos. Vale la pena tener en cuenta estas cosas durante un corte de energía:
- Tenga mucho cuidado con las velas cerca de los muebles o alrededor de los niños y las mascotas.
- Nunca use generadores, estufas de campamento o calentadores de queroseno en interiores, ya que producen gases nocivos.
- Los alimentos pueden conservarse siempre que estén fríos al tacto (5⁰C o menos), después de lo cual deben desecharse o cocinarse y comerse.
- Si el apagón se debe a una tormenta o a un desastre natural, verifique si hay líneas eléctricas caídas antes de aventurarse a salir al aire libre. Informe inmediatamente a la compañía eléctrica o a los servicios de emergencia si hay líneas caídas. No te acerques a ellos bajo ninguna circunstancia.
- Si tiene vecinos ancianos o enfermos, revíselos lo antes posible, ya que es posible que no estén tan preparados para un apagón como usted.
- Cómo comprar electrodomésticos de bajo consumo - 17 diciembre, 2019
- ¿Qué es la termografía? - 13 diciembre, 2019
- ¿Su cuadro eléctrico está desactualizado? - 12 diciembre, 2019
Muy buen post!
Gracias por los consejos,
Un saludo!