Los hogares utilizan mucha energía durante el período navideño. En Australia, estamos cocinando bajo el sol del verano, por lo que la tentación de hacer funcionar el aire acondicionado o de alinear una flota de ventiladores a pleno rendimiento es gigantesca.
Estamos probando nuestros nuevos y brillantes aparatos electrónicos, cocinando la cena de Navidad, horneando pasteles navideños y colgando luces deslumbrantes para que las vea el vecindario – todas cosas que causan estragos en las facturas de servicios públicos.
Hemos preparado una pequeña lista de pequeños consejos de ahorro para que usted pueda remediarlo. La Navidad es una época de dar, pero puede ser difícil organizar el día familiar perfecto si estás sin blanca. Sigue estos, y ojalá lo único que aparezca en rojo sean tus medias!
Potencia
- Tranquilízate – ¿Sabías que hasta un 38% de nuestro consumo de energía se destina a calefacción y refrigeración? Mientras todos los demás en el mundo se apiñan con sus calentadores en Yuletide, estamos atestados de gente alrededor del aire acondicionado.
Este año, ¿por qué no intentas abrir un poco el flujo de aire a través de tu casa? Proporcionar una avenida para el viento puede no dar esa ráfaga inmediata de aire fresco, pero bajará la temperatura de su casa y aireará esa sensación de humedad sin darle a su compañía eléctrica un fuerte bono navideño. Sólo asegúrate de dejar la mosquitera cerrada, a menos que quieras una familia extra de invitados este año.
- LED it shine – Este es un poco más festivo. Cuando estés colgando las luces, asegúrate de comprar LED en lugar de bombillas de filamento. Los LEDs utilizan hasta un 90% menos de energía que su alternativa principal, y además no se sobrecalientan. Esto los hace más baratos de usar y más seguros de operar.
Esto puede parecer simple, pero también debe recordar apagar las luces de vez en cuando. Demasiadas personas dejan las luces encendidas durante el día, agotando la energía donde nadie puede usarlas. Si está demasiado ocupado con la alegría navideña y necesita alegrar el vecindario, puede intentar conseguir algunos accesorios de colores. A continuación, puede colgarlos con luces durante la noche y apagarlos durante el día, mientras que sigue esparciendo alegría.
- Apague los gadgets – La Navidad no está completa sin algún tipo de aparato tecnológico – los televisores, las consolas de videojuegos y los dispositivos de mano son algunas de las mayores compras de los últimos años – pero asegúrese de comprarlos y usarlos correctamente.
Al igual que las luces, un televisor LCD consume un 25% menos de energía que las pantallas antiguas, y algunas de ellas pueden consumir un montón debido a su tamaño. Apagar un aparato de alto consumo en la red eléctrica (href="http://yourenergysavings.gov.au/guides/reduce-your-energy-bills?items_per_page=1&page=12">ahorra alrededor del 10% de la energía , al igual que mantenerlo encendido mientras se está viendo; dejar el televisor a todo volumen cuando se está en otra habitación es una buena idea si se quiere agotar la energía, pero no tanto si se quiere ahorrar.
Gas
- Ponerle una tapa – El almuerzo y la cena de Navidad tradicionalmente tienen muchas comidas de cocción lenta, y muchos platos diferentes. Puede ser tentador dejar las tapas de los platos sin tapa al hacer malabares, pero terminará calentando la olla tres veces para obtener la misma cantidad de cocción.
También es bueno recordar que hervir una tetera eléctrica consume mucha, mucha menos energía que calentarla desde cero en la estufa. Si necesita agua hirviendo, aunque sea para cocinar, pruebe hirviendo la tetera a un lado y volviendo a ponerla a hervir en la estufa.
- Make waves – Descongelar alimentos congelados en la nevera, especialmente carne, reduce el tiempo de cocción en gran medida. No se olvide de dejar los platos grandes algún día antes de cocinar, o se encontrará con un gran desperdicio de energía.
Si necesita un poco más de tiempo para descongelar, recuerde que el uso de un microondas es mucho más eficiente que una estufa. No es tan bueno como una nevera, pero ayudará a aligerar la carga.
Agua
- Fiesta en la piscina – ¡Si tienes una piscina, ahora es el momento perfecto para hacer uso de ella! Sólo recuerda mantenerlo cubierto cuando termines por hoy.
Ahora, poner una cubierta de piscina después de su inmersión puede causar cientos de litros de evaporación de agua todos los días. Eso son cientos de litros que tendrá que rellenar, dólares de su presupuesto y agua de nuestras reservas. Tirar una lona sobre la piscina cuando haya terminado de nadar no es una tarea fácil para todos los involucrados.
- Cierra con llave antes de irte – ¡Si estás de vacaciones en Navidad, no quieres pagar por lo que no estás usando! Ya hemos pasado por el proceso de apagar el interruptor para ahorrar energía, pero mucha gente se olvida de apagar el acumulador de agua caliente u otros elementos que se usan a diario antes de salir a chorro.
Revise una lista de servicios públicos, como agua y electricidad, que puede apagar o bajar cuando no los esté usando, y luego táchelos. Estarías loco si estuvieras enfriando una casa en Australia mientras estás en Fiji.
- Verde – Es verano, así que obviamente vamos a usar más agua de lo normal. Más duchas desde que salimos y sudamos bajo el sol. Se necesita más agua para que las plantas no mueran, y más agua potable.
Hazte un regalo aburrido antes de que llegue diciembre e invierte en algunos cabezales de ahorro de energía para tus electrodomésticos. Tomar duchas y mangueras que ahorren agua o tener una lavadora más ecológica se amortizará con el tiempo, e incluso cosas tan sencillas como enchufar el fregadero le permitirán reutilizar el agua sucia para regar su jardín en lugar de dejar que se vaya por el desagüe.
Es la temporada
Curiosamente, a pesar de que el consumo de energía se disparó en Navidad, las estadísticas muestran que la Navidad y el Día de San Esteban en sí mismos son en realidad algunos de los más bajos del año (aunque, por supuesto, prácticamente toda la energía industrial está apagada durante el día).
Nos gusta ir a la playa a comer, o incluso al parque. Apague las luces antes de salir a pasar el día y la mayoría de los hogares ni siquiera harán una reducción en nuestro consumo de energía hasta que lleguen a casa por la noche. Son los días previos, y justo después, los que realmente vas a tener que tener en cuenta.
Así que no caiga presa de la idea de que es sólo el día, porque la Navidad de la mayoría de la gente se prepara en las semanas anteriores, trabajando como un esclavo en los hornos y horneando bajo el calor, y usted será sabio para presupuestar su energía durante todo el período.
- Cómo comprar electrodomésticos de bajo consumo - 17 diciembre, 2019
- ¿Qué es la termografía? - 13 diciembre, 2019
- ¿Su cuadro eléctrico está desactualizado? - 12 diciembre, 2019