6 de las herramientas eléctricas más utilizadas

Aunque casi siempre es mejor dejar el trabajo eléctrico en manos de un electricista, cuando se realizan trabajos de servicios eléctricos , se utiliza habitualmente una gama de herramientas y equipos. Por supuesto, los diferentes proyectos eléctricos requieren diferentes herramientas, pero los siguientes elementos son algunos de los más frecuentes y ampliamente utilizados para el trabajo eléctrico en el hogar y en edificios públicos.

1: Pasacables

Los pasacables son muy útiles para aquellos que realizan trabajos eléctricos porque permite que el alambre trenzado o sólido se pase a través de un conducto hecho de metal o PVC. Para facilitar aún más esta tarea, se dispone de lubricante específicamente diseñado para cables, lo que proporciona una gran ayuda para pasar los alambres a través de una tubería.

2: Cinta métrica

No es de extrañar que se utilice una cinta métrica cuando se realiza mucho trabajo eléctrico. Una cinta métrica es útil para medir alturas de interruptores y puntos de potencia y, por supuesto, para medir dónde se montarán los equipos eléctricos (como televisores de plasma) en las paredes.

No hay límites a las formas en que se puede utilizar una cinta métrica cuando se está llevando a cabo un trabajo eléctrico, pero debido a que muchos de nosotros exigimos y apreciamos la colocación precisa de los accesorios y tomacorrientes, son realmente útiles.

3: Voltímetro o unidad de prueba

Cuando trabaje con circuitos y dispositivos eléctricos, es extremadamente importante que la energía esté apagada antes de comenzar cualquier trabajo. Sin embargo, no basta con creer que se ha cortado la corriente y esto es todo lo que hay que hacer. Más bien, usted necesita revisar y estar completamente seguro de que no hay electricidad fluyendo o presente.

Un voltímetro es útil para este propósito, ya que se utiliza para comprobar las mediciones de voltaje y confirmar si los circuitos están o no bajo tensión.

4: Martillo

Un martillo también tiene muchos y variados propósitos y usos para la realización de trabajos eléctricos en el hogar. Algunos tipos de cableado requieren que se use un martillo para asegurar las correas y otros elementos del cableado, mientras que un martillo también se usa para asegurar las cajas con soportes con clavos a los pernos dentro y alrededor de la casa.

5: Pelacables

Como los cables están rodeados de aislamiento, a menudo es necesario un dispositivo para quitar el aislamiento del cable. Los pelacables cumplen esta función. Estas herramientas están disponibles con dientes de diferentes tamaños para poder trabajar con alambres de diferentes tamaños. Los pelacables también incluyen una sección para cortar alambre y por lo tanto son una herramienta muy práctica (y a menudo utilizada).

6: Detector de tensión sin contacto

Como su nombre lo indica, un detector de voltaje puede ser usado para realizar una rápida verificación de seguridad que indicará si el voltaje o la corriente está fluyendo sin colocar nada en el circuito o dispositivo. Algunos detectores de tensión sin contacto son automáticos, mientras que otros deben encenderse mediante un interruptor. Esencialmente, esta herramienta se utiliza localizando el extremo del trazador cerca de un cable, disyuntor o cable y esto mostrará si hay tensión o corriente presente.

Cualquier electricista le dirá que a menudo se necesita una gran variedad de herramientas y equipos para llevar a cabo los trabajos de servicio eléctrico. Si bien esto es cierto y es probable que quede muy impresionado con la gama de herramientas que lleva y utiliza un electricista, seis de las herramientas más comunes y de uso más frecuente se encuentran en el kit de cualquier profesional.

Ignacio Sánchez
Últimas entradas de Ignacio Sánchez (ver todo)

Dejar un comentario