Electrodomésticos energéticamente eficientes

Como comprador, no puede escapar de la afluencia de mensajes sobre la importancia del medio ambiente y la conciencia ecológica, y esto también se aplica a los electrodomésticos. Al comprar un electrodoméstico nuevo o reemplazar uno existente, elegir entre la gama de eficiencia energética puede ahorrarle dinero y su huella medioambiental en el planeta, todo ello sin tener que hacer un sacrificio en su estilo de vida.

¿Te da vergüenza recibir esa factura de electricidad? Bueno, la respuesta a tus problemas podría estar más cerca de lo que esperabas. Muchos electrodomésticos tienen una etiqueta de clasificación de energía para ayudarle a comparar cuánta electricidad usa el producto con otros electrodomésticos. La clasificación por estrellas da una evaluación de la eficiencia energética del modelo. Cuantas más estrellas, más eficiente es el aparato en comparación con otros modelos en su línea de funcionamiento. La cifra de consumo de energía muestra una estimación de cuánta energía utiliza el aparato cada año. Cuanto más baja sea la cifra, mejor!

Los aparatos masticadores de electricidad que funcionan de manera estándar pueden sumar una gran parte de su factura de electricidad. Cambiar a artículos de eficiencia energética le ahorrará dinero y energía a corto y largo plazo. Comprar productos más baratos con menos estrellas terminará costando más en el bajo costo de todos modos. Piense siempre en términos de costes de funcionamiento, lo que le ayudará a tomar una decisión. Es fácil para el consumidor de hoy en día comprar bienes de eficiencia energética porque están etiquetados con clasificaciones específicas.

Si bien la compra de productos de eficiencia energética es fantástica, ¿es igual de importante ser educado sobre el uso y la eficacia de los artículos? Antes de comprar cualquier aparato, piense en los siguientes puntos:

  • Si realmente lo necesita o si hay otras formas, más baratas, de hacer lo mismo
  • Cuánto costará ejecutar el producto
  • Cómo se deshará del aparato cuando haya terminado su guión

Y cuando compre, tenga en cuenta que:

  • Compre el aparato del tamaño adecuado para sus necesidades para que no termine pagando por la electricidad que no necesita
  • Utilice la etiqueta de clasificación energética del producto cuando esté disponible.
  • Compruebe la eficiencia del agua de los productos si va a comprar una lavadora o un lavavajillas. Cuantas más estrellas, más eficiente una vez más!
  • Considere alternativas a los aparatos eléctricos tales como secadoras de ropa a gas o con bomba de calor

Entonces, ¿cuáles son los electrodomésticos que debería considerar la posibilidad de convertir en eficientes desde el punto de vista energético? Bueno, todo está bien, pero recomendamos sus televisores, lavavajillas, frigoríficos y congeladores, lavadoras, secadoras de ropa, piscinas, spas y bombas de piscina. Tenga en cuenta que las características que está comparando son exactas, de lo contrario las lecturas serán diferentes. Al final, siempre habrá una opción más eficiente desde el punto de vista energético, así que haga lo que sea inteligente para usted y para el medio ambiente.

Ignacio Sánchez
Últimas entradas de Ignacio Sánchez (ver todo)

Dejar un comentario