Uso de electrodomésticos en el exterior

Hay una serie de razones por las que necesitará usar la fuente de alimentación de su casa en el exterior. Los equipos de jardinería y las segadoras respetuosos con el medio ambiente, incluso las motosierras, dependen de la fuente de alimentación de su casa. ¿Dando una fiesta? Usted querrá su equipo de música afuera, quizás también algunas luces, una pequeña nevera para cerveza (si es que va a ser grande).

Tal vez algún día estés de humor para ver la televisión bajo la sombra de un árbol. Tanto si se trata de usuarios prácticos como de actividades de ocio, cualquier electricista le dirá que el peligro de la electricidad sigue siendo el mismo. Por lo tanto, antes de enchufar esa extensión y enrollarla hacia afuera, he aquí una lista de verificación para el uso de aparatos en el exterior:

  1. Uso de tomas de corriente externas. Una toma de corriente exterior es una caldera de pescado totalmente diferente de las que hay en la pared de tu salón. Tendrá que asegurarse de que tenga una cubierta a prueba de intemperie adherida en todo momento en que no esté siendo utilizada. Si el tomacorriente necesita ser usado durante el tiempo húmedo, asegúrese de que la cubierta esté diseñada para esto, ya que muchos no lo están.
  2. Asegúrese de que haya un dispositivo de corriente residual (RCD) instalado en su tomacorriente, ya sea que esté usando un tomacorriente de interior o exterior. Estos también se conocen como interruptores de seguridad. Los interruptores de seguridad controlan la corriente en un circuito y se desconectan en menos de 300 milisegundos si existe algún peligro.
  3. Comprobación de los cables de alimentación. Antes de enchufar el aparato, compruebe si el cable de alimentación está en buen estado. Busque a lo largo de toda su longitud para ver si hay agujeros o arañazos. Si se encuentra alguno, no utilice el cable. Cualquier agujero en el cordón puede dejar pasar la humedad, lo que resultará en una puesta a tierra inmediata.
  4. Evitar los lugares húmedos o mojados. Cualquier agua que entre en contacto con el circuito resultará en la puesta a tierra del circuito, lo que representa un peligro para usted o para cualquier persona que esté en contacto con el circuito. Incluso si tiene un interruptor de seguridad instalado en su circuito, esto hará que se dispare. El uso de un aparato de exterior en un ambiente húmedo terminará causando retrasos y frustración, si no graves daños personales. Este puede ser un buen concepto para dejar las cosas para más tarde. Usar un cortacésped eléctrico cuando el césped está mojado es un gran no-no, así que tienes una gran excusa para no hacerlo hasta más tarde!
  5. Tenga cuidado con el cordón umbilical. Puede estar muy bien tomar precauciones al usar sus electrodomésticos al aire libre, pero las cosas siempre pueden salir mal, especialmente si se está moviendo mucho. Si utiliza un aparato con cuchillas, como una cortadora de césped o una podadora de setos, asegúrese de saber en todo momento dónde está el cable de alimentación y qué tan cerca está de él. Rebanar en un cordón puede causar serios daños tanto a usted como al aparato.
  6. Si utiliza un aparato en el exterior que no está destinado a estar en el exterior, como un equipo de música o un televisor, vigílelo para ver si hay cosas que puedan causarle daño. La naturaleza tiene una forma de invadir todo lo que entra en contacto con ella. Esté atento a la presencia de insectos, suciedad u hojas que puedan entrar y causar un cortocircuito. Y, lo más importante, si parece que va a llover, piénselo dos veces antes de usar el equipo de música o el televisor en el exterior.

El uso de la electricidad en el exterior es muy agradable, ¡incluso una novedad! Ya sea por razones prácticas o sólo una vez, porque me siento como si fuera algo así; siempre vale la pena ser cuidadoso. Hable con una compañía de servicios eléctricos si no está seguro.

Ignacio Sánchez
Últimas entradas de Ignacio Sánchez (ver todo)

Dejar un comentario