La eficiencia energética tiende a ser más intensa en los edificios comerciales. Ya sea una fábrica, una oficina o un almacén, cualquier empresa puede beneficiarse de hacer que sus instalaciones sean más eficientes energéticamente. La eficiencia energética reduce los gastos generales al tiempo que reduce la contaminación y las emisiones de carbono. Estas son algunas maneras prácticas de empezar.
El sitio comercial típico
Para el edificio de oficinas típico, la iluminación, la calefacción y la refrigeración representan alrededor del 65% del consumo total de energía, junto con la alimentación de los equipos de oficina. El resto del consumo de energía puede atribuirse a la ventilación, la cocción, la refrigeración y el calentamiento del agua. Los profesionales servicios eléctricos y los asesores de energía pueden realizar comprobaciones para asegurarse de que no hay cableado defectuoso y hacer sugerencias para mejorar el uso de la energía.
Conservación de la energía en la Oficina
La conservación de la energía en la oficina se reduce a menudo a la capacitación del personal, proporcionando directrices y recomendaciones para hábitos óptimos de uso de la energía.
- En espera. En la medida de lo posible, se debe desalentar el uso de equipos ofimáticos en modo de espera. Dejar las computadoras, impresoras y copiadoras en modo de espera consume energía adicional.
- Ventilación. La limpieza de los conductos de ventilación asegura que el sistema de ventilación funcione eficazmente. El uso de la ventilación natural, como las ventanas abiertas, puede complementar la ventilación eléctrica.
- Control de temperatura. Asegúrese de que la oficina esté bien aislada y sellada. Revise dos veces su termostato y pruebe los ajustes de temperatura más bajos en invierno. Sólo un par de grados pueden hacer una gran diferencia en su factura de electricidad. Para refrescarse en los meses más cálidos, pruebe con ventiladores de techo en lugar de depender del aire acondicionado que consume mucha energía.
- Aparatos. Elija electrodomésticos con clasificación energética para reducir los costos de electricidad.
- Iluminación. Siempre use bombillas de bajo consumo y desarrolle una política de apagarlas cuando no estén en uso.
Eficiencia energética en fábricas
Los grandes espacios comerciales son especialmente intensivos en energía. Aunque las prácticas de ahorro de energía difieren de una fábrica a otra, estas estrategias prácticas pueden ayudar a ahorrar energía.
- Iluminación natural. Utilice la luz natural siempre que sea posible. Use tragaluces y muchas ventanas para permitir que entre la luz natural.
- Iluminación selectiva. Ilumine capas no críticas de forma selectiva. No sobreilumine áreas con poco tráfico o uso. Use temporizadores, interruptores de bloqueo de teclas o luces de sensores de ocupación
- Política de equipo. Los principales fabricantes, como los fabricantes de automóviles y los fabricantes de computadoras, han hecho millones de dólares en ahorros al actualizar y revisar el uso de equipos. La revisión de la política de uso de equipos y maquinaria de la fábrica puede reducir significativamente el uso de energía en la planta de producción.
- Solar. Aunque la energía solar no es viable para todas las ubicaciones, en Australia, la energía solar puede ser una gran fuente de energía alternativa para fábricas y sitios comerciales. Algunos servicios profesionales electrician también ofrecen servicios de instalación solar.
Almacenes y otros espacios industriales
Se pueden aplicar políticas de iluminación similares a los almacenes y otros espacios industriales. Sin embargo, como los almacenes tienden a tener zonas intensivas y menos intensivas, es una buena idea usar iluminación temporizada o iluminación con sensor de movimiento para reducir la necesidad de encendido y apagado manual por parte del personal.
Alternativamente, la iluminación de atenuación automática se puede utilizar en áreas con claraboyas o con mucha luz natural. Estos dispositivos de iluminación detectan automáticamente la luz natural y ajustan la intensidad de la luz.
Los pasillos estrechos se pueden iluminar de forma más eficiente con luminarias especiales diseñadas para espacios estrechos. Esto puede contribuir a una mejor eficiencia energética al eliminar la necesidad de una iluminación de mayor potencia.
Algunas organizaciones utilizan el control digital y el monitoreo remoto para controlar el uso de energía en sus almacenes. La revisión de los procesos de enrutamiento y estantería puede aumentar aún más la eficiencia y reducir el uso de combustible de los vehículos.
- Cómo comprar electrodomésticos de bajo consumo - 17 diciembre, 2019
- ¿Qué es la termografía? - 13 diciembre, 2019
- ¿Su cuadro eléctrico está desactualizado? - 12 diciembre, 2019