Desde las esquinas de las habitaciones hasta los gabinetes de la cocina, la electricidad está en todas partes en una casa. Por lo tanto, el potencial de daño es alto. Aunque algunos propietarios pueden sentirse abrumados por las complejidades de la electricidad, la prevención de incendios eléctricos no tiene por qué ser difícil. Al ser diligente y educado, saber cómo prevenir incendios eléctricos se convertirá en algo natural.
Asegurarse de que sus tomacorrientes sean seguros
Las tomas de corriente desgastadas o defectuosas son una de las causas más comunes de incendios eléctricos en el hogar. Inspeccionar estas fuentes de energía eléctrica en su hogar en busca de daños o deterioro ayuda a reducir el riesgo de incendios eléctricos.
Al realizar estas inspecciones, esté atento a cables desgastados o deshilachados, enchufes de alimentación sobrecargados o tableros de alimentación. En segundo lugar, observe la ubicación de los cables eléctricos, si están cerca de fuentes de calor y agua, intente alejarlos de estas áreas para evitar cualquier daño accidental.
Otra cosa que se debe buscar al inspeccionar los tomacorrientes es la presencia de cables expuestos o espacios entre el tomacorriente y la pared en la que está instalado. Los tomacorrientes seguros y que cumplan con el código deben estar bien sujetos y libres de grietas o agujeros para evitar que el cableado eléctrico quede expuesto y luego pueda causar un incendio.
Si los tomacorrientes están bien mantenidos y se revisan regularmente para detectar daños o deterioro, los propietarios pueden recibir el daño antes de que se convierta en un incendio eléctrico.
5 elementos eléctricos peligrosos comunes que pueden causar incendios
Mientras que algunos incendios eléctricos ocurren debido a problemas en el cableado de la casa o incluso fallas en los electrodomésticos, muchos ocurren como resultado de errores comunes que los propietarios cometen en su vida diaria.
1. Enchufes y aparatos defectuosos
La mayoría de los incendios eléctricos se pueden acreditar a enchufes y aparatos viejos defectuosos . Aunque a algunos propietarios les encantan sus tostadoras o calderas antiguas, los cables viejos son un peligro cuando se trata de incendios eléctricos. El uso de electrodomésticos con cables desgastados o deshilachados puede enviar calor a superficies combustibles como pisos o cortinas y provocar un incendio.
2. Accesorios de iluminación
La instalación de una bombilla con un vatiaje demasiado alto para el artefacto de iluminación es otra causa principal de incendio eléctrico. Cumpla siempre con los vatios recomendados de la bombilla y evite colocar cualquier material sobre las bombillas o la pantalla de la lámpara, ya que el material se calienta y se enciende rápidamente.
3. Calentadores portátiles
La naturaleza de un calefactor portátil significa que existe la posibilidad de que se muevan muy cerca de un objeto combustible. Los calentadores de espacio de serpentín son la variedad más peligrosa, ya que los serpentines se calientan tanto que se encienden rápidamente en las fuentes inflamables cercanas. Si va a utilizar un calefactor portátil, pruebe el tipo de radiador que difunde el calor sobre toda la superficie del calefactor, lo que significa que es menos probable que se sobrecaliente y se encienda.
4. Circuitos sobrecargados
Enchufar demasiados aparatos en una toma de corriente o en una sola tarjeta de alimentación no sólo puede causar un cortocircuito, sino también un incendio eléctrico. Al conectar demasiados electrodomésticos a una sola fuente de alimentación, se excede el nivel de amperaje recomendado, lo que puede causar daños.
5. Carga de aparatos
Existen otras marcas para cargar teléfonos y tabletas que el distribuidor, sin embargo, se recomienda obtener tanto el aparato como el cargador de la misma compañía. Como distribuidor, la compañía puede certificar que su dispositivo de carga tiene el voltaje requerido para cargar el artículo de manera efectiva y segura. Los expertos también advierten contra la sobrecarga ya que puede causar sobrecalentamiento y potencialmente un incendio eléctrico.
3 preguntas para hacerle a su electricista para prevenir incendios eléctricos
1. ¿Es seguro el cableado de mi casa?
En casas antiguas, el sistema de cableado completo puede no haber sido inspeccionado en un tiempo y puede estar mostrando signos de deterioro. Incluso en los hogares más nuevos, existe la posibilidad de que el cableado se haya dañado. Al preguntarle a su electricista sobre el cableado de su casa, ellos podrán revisar y recomendar soluciones que prevendrán incendios eléctricos. Recomendamos el uso de polímetros o multímetros para comprobar el estado del cableado.
2. ¿Qué representa un peligro para la seguridad eléctrica en mi casa?
Cuando un master electricista lleva a cabo una auditoría de su hogar , puede identificar si hay algún enchufe o dispositivo que represente un riesgo para la integridad eléctrica de su hogar y proporcionar opciones viables para resolver los problemas eléctricos. Al revisar un peligro común como la caja de fusibles, los electricistas podrán indicar si la caja de fusibles puede manejar los electrodomésticos de alto voltaje que hay en la casa, o si la caja corre el riesgo de sobrecalentarse y, por lo tanto, de provocar un incendio.
3. ¿Hay algún cambio que deba hacer?
Los electricistas podrán señalar los peligros potenciales de los cables, electrodomésticos y tomacorrientes presentes en su hogar. Al pedir su opinión, pueden aconsejarle sobre consejos y trucos tales como limitar el uso de tableros eléctricos o no colocar cables eléctricos debajo de las alfombras, lo que contribuirá en gran medida a proteger la casa de los incendios eléctricos.
Hable con Platinum Electricians para una consulta gratuita
Comprender, buscar los peligros comunes y pedir ayuda a un maestro electricista son factores clave para prevenir incendios eléctricos en su hogar. Con excelentes precios, una promesa de dejar su casa mejor de lo que la encontraron y una revisión gratuita de seguridad eléctrica valorada en $120, los Electricistas Platinum están aquí para ayudarle con todas sus necesidades de prevención de incendios y mantenimiento eléctrico. con uno de nuestros electricistas residenciales hoy mismo.
- Cómo comprar electrodomésticos de bajo consumo - 17 diciembre, 2019
- ¿Qué es la termografía? - 13 diciembre, 2019
- ¿Su cuadro eléctrico está desactualizado? - 12 diciembre, 2019