El futuro estará conectado con los hogares inteligentes

No es tan difícil imaginar la casa del futuro. Si no has oído hablar de la Internet de los objetos (IO), ¡pronto lo harás! Los electrodomésticos conectados, que parecen saber exactamente lo que usted quiere y cuándo lo quiere, ya se están estableciendo en el mercado. Pueden encenderse y apagarse por sí mismos, y anticipar su comportamiento dentro y fuera de la casa. Son aparatos electrónicos a los que se puede acceder de forma remota, sistemas de iluminación que pueden predecir el tono de iluminación adecuado para cualquier situación, y son los electrodomésticos de su futura casa inteligente.

A continuación se presentan algunos ejemplos de lo conveniente que puede ser vivir en el futuro. Usted podría sorprenderse por las tecnologías que ya están disponibles, y por otras que podrían estar en su casa en sólo unos pocos años!

Lo que ya está sucediendo

Ya se han dado pasos para hacer posible el sueño del hogar inteligente. El año pasado, por ejemplo, Google lanzó un nuevo producto, OnHub . Aunque técnicamente se trata de un enrutador de red, incluye nuevas funciones que le permiten conectar en red su hogar de forma eficaz (y es compatible con una creciente variedad de electrodomésticos inteligentes), lo que le da el control sobre sus dispositivos domésticos.

Samsung SmartThings es otro ejemplo de cómo la automatización del hogar está a la vuelta de la esquina. SmartThings es una plataforma que permite conectar muchos dispositivos inteligentes en funcionamiento a través de un concentrador y controlarlos fácilmente con una sola aplicación. Estos pueden incluir iluminación, cerraduras de puertas, cámaras, sistemas de entretenimiento y más.

Pero la misión de SmartThings no termina aquí. Se están lanzando más productos, algunos de los cuales beneficiarán la seguridad en el hogar, y otros que se destinarán a la comodidad y el entretenimiento. Samsung también está trabajando con muchas marcas que están integrando SmartThings a sus productos, de modo que, independientemente de la marca o de un producto específico que utilice la gente, todavía podrían acceder al centro.

Samsung también recibe retroalimentación directa de los medios de comunicación social y la utiliza para determinar lo que la gente quiere, ya que cada uno tiene necesidades diferentes.

Otro caso de tecnología domótica es Amazon cloud-based virtual assistant, Alexa. Alexa es el cerebro detrás de Amazon Echo , un altavoz independiente en el hogar, que es un tipo de asistente virtual, que permite a los usuarios controlar los dispositivos inteligentes del hogar mediante comandos de voz. Está siempre encendido y puede ser operado con las manos libres.

Cómo podrían verse elementos específicos

Ya hemos revisado las ideas generales y los pasos que se están dando hacia los hogares inteligentes. Echemos un vistazo entonces a los elementos inteligentes específicos que las casas del futuro podrían tener… ¡y algunos que ya se están vendiendo!

Estos tapones inteligentes no sólo bloquean los sonidos molestos que podrían impedirle dormir (como los ronquidos de su pareja o los ladridos del perro del vecino), sino que también pueden transmitir las alarmas que usted ha configurado para que se despierte a tiempo. También pueden adormecerte con sonidos suaves.

Vale, si la pregunta «¿Qué voy a comer esta noche?» no es el dilema más odiado después de un largo día de trabajo y una nevera semivacía, entonces probablemente ya eres un robot. Por suerte, para nosotros, los humanos de verdad, MAID está aquí; un microondas inteligente que puede decirte qué comer, y te proporcionará la receta completa y ayuda en la preparación. También puede conectarse a cualquier dispositivo de acondicionamiento físico para llevar un registro de sus calorías.

MonBaby es el monitor para bebés que lleva la crianza digital al siguiente nivel. Los monitores regulares son excelentes cuando el bebé llora o se mueve, pero no tanto cuando el bebé está quieto. MonBaby es un pequeño botón que se fija al chaleco del bebé y transmite su frecuencia respiratoria y su posición para dormir, para que pueda comprobar que su pequeño está bien desde la comodidad de su cama.

Los días de la Realidad Virtual ya están aquí, así que imagínese cómo será en el futuro: probablemente el equivalente a lo que era la línea telefónica. La grieta Oculus Rift aún está en sus inicios, pero el futuro parece prometedor para el gadget, que probablemente se utilizará para crear una sala de chat virtual en la que tú y tus amigos podrán reunirse, ver un concierto en primera fila desde la comodidad de tu casa, o simplemente para jugar de forma muy realista. Las posibilidades son infinitas!

Sleep Number SleepIQ es un rastreador de sueño completo, que le rastreará a usted personalmente, no a usted y a su pareja. Le dirá cuánto tiempo ha estado quieto, cuánto se ha movido, cuán profundo ha dormido y sus patrones de corazón y respiración. Además, también puede decirle qué tipo de colchón se adapta mejor a sus necesidades de sueño.

Ignacio Sánchez
Últimas entradas de Ignacio Sánchez (ver todo)

Dejar un comentario