Si usted es padre de uno o más niños pequeños, probablemente es muy consciente de que la casa está llena de peligros eléctricos a los que los ocupados y curiosos deditos pueden llegar fácilmente. Tan pronto como los niños se mueven, su fascinación y curiosidad naturales los ven invertir todo su esfuerzo en la exploración de todas las partes de su hogar – detrás de los muebles, en las esquinas y dentro y alrededor de todo tipo de objetos.
Por supuesto, los niños son ajenos a los peligros de la electricidad y no entienden que todas las cosas eléctricas sólo deben ser tocadas o reposicionadas por personal cualificado y con licencia electricistas . Aunque los problemas pueden ser resueltos por representantes de especialistas servicios eléctricos , es deber de los padres proteger a los niños de los peligros de la electricidad y de posibles accidentes.
Aunque no hay ningún beneficio real en ser completamente paranoico y consumido por todo lo que representa un riesgo y todo lo que puede salir mal, seguir una lista de comprobación simple y lógica puede ayudarle a proteger eficazmente su hogar contra los niños y minimizar el riesgo de accidentes eléctricos.
Seguridad general y respuesta a accidentes:
#1: Asegúrese de que los números de contacto y los detalles del médico de familia, la ambulancia y otros servicios de emergencia y el centro de emergencia más cercano (como un hospital) estén claramente escritos y se mantengan junto al teléfono de la casa. Alternativamente o también, estos números deben ser almacenados en la lista de contactos de su teléfono móvil.
#2: Cada hogar debe tener un botiquín de primeros auxilios y éste debe estar en un lugar que sea conocido por todos los ocupantes del hogar y un lugar que sea de fácil acceso.
#3: Es muy prudente mantener una pequeña boca de incendios en la casa en caso de que haya un incendio accidental.
#4: La importancia de los interruptores de seguridad en el hogar nunca debe ser subestimada. Asegúrese de que su cuadro eléctrico incluye un interruptor de seguridad y asegúrese de que todas las tomas de corriente están cubiertas (las ferreterías y las tiendas de bebés venden fundas específicamente diseñadas para este fin) – esto es imperativo, incluso cuando las tomas de corriente están cubiertas por muebles. Es asombroso lo hábiles que son los niños para llegar a los lugares aparentemente «imposibles de alcanzar».
Cocina:
#5: En la cocina, todos los electrodomésticos deben estar apagados en la toma de corriente y deben mantenerse fuera del alcance de los niños.
#6: Asegúrese de que los cables eléctricos no cuelguen por encima o por debajo de los mostradores para que los pequeños puedan tirar de ellos.
Baño:
#7: Todos los electrodomésticos deben almacenarse en estantes o armarios altos. Es importante que los electrodomésticos que se mantienen en el baño siempre se devuelvan a su lugar correcto, fuera del alcance de los niños pequeños.
#8: Como la electricidad y el agua son una combinación potencialmente letal, tenga especial cuidado de que los artículos eléctricos nunca estén enchufados a una toma de corriente cerca de la bañera o de un lavabo.
Garaje:
#9: Los garajes suelen estar llenos de una variedad de artículos que son peligrosos para los niños pequeños. Por esta razón, el garaje no es un lugar ideal para los niños y ciertamente nunca deben ser dejados allí sin supervisión.
#10: Los taladros y otros dispositivos eléctricos grandes que se pueden mantener en el garaje deben ser desconectados y almacenados lejos de las toma de corriente.
Siguiendo estos consejos lógicos y bastante sencillos, puede asegurarse de que los niños estén protegidos de algunos de los peligros eléctricos más importantes dentro y alrededor de la casa.
- Cómo comprar electrodomésticos de bajo consumo - 17 diciembre, 2019
- ¿Qué es la termografía? - 13 diciembre, 2019
- ¿Su cuadro eléctrico está desactualizado? - 12 diciembre, 2019