Hay una gran variedad de servicios que su electricista puede proporcionarle, y en muchos casos usted podría querer recibir una cotización antes de que el trabajo realmente comience. Esto suena como un proceso simple, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta para asegurarse de que obtiene el máximo valor de su electricista, y que la cotización que recibe es lo más precisa posible.
¿Para qué servicios podría necesitar una cotización de electricidad?
Hay una serie de servicios para los que puede necesitar una cotización de un electricista. Estos pueden incluir:
- Mantenimiento general y reparaciones
- Inspecciones eléctricas
- Circuitos de iluminación
- Instalación y mantenimiento del sistema de alarma
- Recableado doméstico
- Mantenimiento y actualizaciones de la centralita
- Mantenimiento de fusibles
- Instalación de aire acondicionado
- Instalación de alarmas de humo y más
Cosas a considerar cuando pida una cotización
Proporcionar especificaciones para el trabajo requerido
Cuando informe a un electricista sobre el trabajo que necesita completar, asegúrese de ser específico sobre lo que necesita hacer. En algunos casos, la cotización es un compromiso con la prestación del servicio, por lo que el trabajo debe ser descrito con precisión antes de acordar un precio. Ambas partes de una cotización eléctrica deben estar en la misma página durante todo el proceso de cotización. Asegúrese de que el presupuesto esté detallado para que no se omitan partes del trabajo.
Aspectos clave que debe comprobar al evaluar los presupuestos del electricista
¿Tienen una licencia válida?
Todos los electricistas en Australia están obligados a tener una licencia válida para realizar cualquier trabajo eléctrico, sin importar lo pequeño que sea el trabajo. Es crucial que realice una comprobación de la licencia antes de aceptar un presupuesto y contratar a un electricista.
¿Tienen las certificaciones y cualificaciones adecuadas?
Todos los electricistas licenciados tendrán las certificaciones y calificaciones necesarias para llevar a cabo el trabajo eléctrico. Pero también debe preguntar si se utilizará algún subcontratista en el trabajo y, de ser así, puede solicitar una prueba de su licencia.
¿Tienen un seguro adecuado?
Compruebe que su electricista tiene seguro y cobertura de responsabilidad civil. Sin el seguro adecuado, usted puede asumir los costos de cualquier accidente o daño imprevisto que ocurra. Asegúrese de comprobar si hay prueba de cobertura de seguro en su cotización.
¿Cumple su trabajo con las normas australianas pertinentes?
El gobierno australiano tiene en vigor varias normas para gobernar y monitorear la calidad del trabajo eléctrico realizado en todo el país. Su electricista debe ser capaz de identificar las normas aplicables a su proyecto y cumplirlas en consecuencia. Usted puede solicitar que estos estándares sean incluidos en la cotización.
¿Ofrecen precios detallados?
Si su proyecto incluye varios componentes, el presupuesto de su electricista debería incluir un desglose de los costes en una lista detallada. Los precios detallados ofrecen más transparencia y significan que no se sorprenderá desagradablemente de los costes ocultos.
¿Tienen un período de garantía?
¿Puede su electricista garantizar que hará un seguimiento de cualquier reparación o trabajo adicional que se requiera en un trabajo? Asegúrese de leer la letra pequeña de este documento para estar al tanto de todos los términos y condiciones.
¿Pueden proporcionar referencias o testimonios?
Revise el sitio web de su electricista para ver si tiene testimonios de clientes que avalen su trabajo. Si no es así, no hay nada malo en pedirle a su electricista que proporcione referencias de clientes anteriores.
Cosas que se deben evitar cuando se pide una cotización
No ignore la cita más cara
Esto puede ser un servicio completo, una cotización precisa que incluye un servicio de alta calidad. Las cotizaciones más baratas no son necesariamente mejores. Las grandes diferencias en las cotizaciones pueden significar grandes problemas en el rendimiento.
No ignore información poco clara en las comillas
No es información en términos comerciales y legales hasta que se aclara. Puede solicitar un presupuesto preciso y revisado que se comprometa a realizar una tarea de rendimiento clara.
No permita un proceso de «sello de goma» cuando revise las comillas
Si su cotización es para trabajar en su negocio, examínela en detalle antes de solicitar la aprobación de la gerencia. Deberían evaluarse las citas comparativas y se debería presentar un informe para su consideración.
Esté atento a las regulaciones
- Requisitos de calidad : El trabajo eléctrico australiano se realiza de acuerdo con las normas australianas pertinentes. Es una expectativa razonable que el trabajo se lleve a cabo de acuerdo con estos estándares.
- Garantías de trabajo : Los contratistas eléctricos están obligados a proporcionar servicio en términos de cualquier problema que surja después de la finalización del período de garantía especificado en una cotización, o si no se especifica, bajo las garantías básicas legales. El apoyo y los trabajos de reparación se especifican normalmente en los contratos.
Existe un listado de errores eléctricos típicos.
Asegúrese de que todos los servicios que se proporcionan estén listados y tengan un precio individual, y que la licencia y credenciales de su electricista estén visibles en el documento de cotización. Recuerde, la cotización más barata no es necesariamente un indicador de la mejor calidad, así que asegúrese de realizar su investigación en consecuencia; pida testimonios y asegúrese de que su electricista elegido pueda proporcionar una garantía o garantía de cualquier trabajo realizado.
- Cómo comprar electrodomésticos de bajo consumo - 17 diciembre, 2019
- ¿Qué es la termografía? - 13 diciembre, 2019
- ¿Su cuadro eléctrico está desactualizado? - 12 diciembre, 2019