Qué hacer en un apagón

Parece que por lo menos una vez al año, casi todos los que viven en una ciudad tendrán que lidiar con algún tipo de falla eléctrica o un apagón. No hay por qué alarmarse, pero si no estás pensando, un apagón puede terminar causándote muchas molestias. Asegúrese de estar listo la próxima vez que se corte la electricidad, con las siguientes ideas algunas de las mejores maneras de asegurarse de que estar sin electricidad no arruine sus planes.

Consiga alguna linterna

Asegúrese de tener una linterna, faros o velas para que pueda obtener rápidamente algún tipo de luz en su lugar. Mantenga su iluminación de emergencia en un lugar que sea fácil de encontrar incluso en la oscuridad, de modo que no necesite una luz para encontrar sus luces. Tener luz automáticamente hará que el apagón parezca menos aterrador, así que antes de hacer cualquier otra cosa, establezca algunas fuentes de luz.

Investigar

Echa un vistazo afuera y comprueba si las luces de la calle siguen funcionando, ya que puede ser sólo tu lugar el que está sin electricidad, o puede ser toda la calle. Verifique con sus vecinos también para ver si tienen electricidad y también si necesitan velas o algo por el estilo. Algunas personas están realmente asustadas por la oscuridad, así que hacer que usted pase a ver que están bien será una buena manera de calmarlos.

Llamar a un electricista

Si el apagón está afectando a algo más que a tu casa, entonces la ciudad tendrá gente para arreglarlo tan pronto como sea posible. Sin embargo, si usted es el único hogar sin electricidad, llame a un electricista. Sydney y Melbourne tienen una gran cantidad de electricistas cualificados, así que no importa a qué hora del día o de la noche, no debería tener ningún problema para contactar con un contratista eléctrico. Melbourne parece tener docenas de chispas de 24 horas, así que si vives aquí deberías tener ayuda a los pocos minutos de llamar.

Haga planes para sus alimentos perecederos

Si parece que vas a estar sin electricidad por más de un día, entonces tal vez quieras empezar a pensar en qué hacer con los alimentos perecederos en tu refrigerador y congelador. Sin refrigeración, la mayoría no durará más de uno o dos días, así que si tiene una barbacoa portátil o una estufa de gas, una buena idea es tener una gran cocina apagada. Se va a estropear de todos modos, así que coloque su barbacoa y/o estufa en su césped delantero y reúna a sus amigos y vecinos para un festín improvisado. Después de todo, alguien va a tener que comerse todo ese helado!

Estar sin poder no es para tanto. Es bueno recordar que algunas partes del mundo no tienen poder en absoluto, o sólo por períodos cortos a lo largo de cada día. Un apagón es una buena excusa para ver a tus vecinos, tal vez compartir algo de comida y asegurarte de ver las estrellas, ya que un apagón en toda la ciudad es el único momento en el que tendrás una buena vista de ellos desde la ciudad.

Ignacio Sánchez
Últimas entradas de Ignacio Sánchez (ver todo)

Dejar un comentario