Precauciones al hacer bricolaje alrededor de la electricidad

Si está haciendo algún trabajo de bricolaje en casa, debe prestar especial atención a las tomas de corriente y a los equipos eléctricos.

Aquí hay algunos peligros que hay que tener en cuenta cuando se trata de realizar una renovación de la casa:

Acordes de extensión

Elija cables de extensión que se adapten a la carga de energía necesaria. Deben tener tres puntas y cumplir con los protocolos eléctricos del país. Los cables de dos puntas no están conectados a tierra y por lo tanto son intrínsecamente peligrosos. Si un aparato es defectuoso, la energía fluirá a través del cuerpo de un usuario conectado en lugar de a través de la tierra.

Pintura y alicatado

Al pintar cerca de los accesorios de iluminación, no se debe quitar la placa de luz, ya que esto expondrá los cables bajo tensión. Al colocar los azulejos alrededor de las tomas de corriente, se debe llamar a un electricista para que retire primero la placa.

Interruptores de seguridad

Los interruptores de seguridad deben ser revisados regularmente para asegurar que estén funcionando. Se deben utilizar interruptores de seguridad portátiles cuando se utilizan herramientas eléctricas.

Perforación

Las paredes y los pisos deben ser revisados para ver si hay alambrado antes de perforarlos.

Qué no hacer

A menos que una persona sea un electricista cualificado, no debe intentar realizar ningún trabajo eléctrico significativo en casa.

Ya sea que se trate de la instalación de luces, tomas de corriente o cables, el trabajo eléctrico en el hogar puede ser fatal si no se realiza correctamente.

Ignacio Sánchez
Últimas entradas de Ignacio Sánchez (ver todo)

Dejar un comentario