Los gerentes de la mina de ópalo y de las plantas de procesamiento relacionadas deben estar especialmente atentos a los riesgos eléctricos.
Los riesgos
Los sitios de las minas pueden dejar a los trabajadores en riesgo de electrocución, lesiones por explosión de arco, o daños por gas y polvo inflamables.
El equipo eléctrico en un sitio minero es especialmente propenso a sufrir daños o una reducción de su vida útil debido a las condiciones de operación. La humedad, el calor, la radiación, los productos químicos corrosivos y el polvo contribuyen a su expiración prematura.
Los artículos que son continuamente desconectados y movidos alrededor del sitio también son propensos a ser dañados. Otros factores de riesgo incluyen la realización de trabajos cerca del equipo y el cuidado inadecuado del cableado.
Cómo aumentar la seguridad
Para minimizar los riesgos, los mineros deben asegurarse de que conocen todos los riesgos presentes en el lugar. Deben comprender el diseño, la instalación y el mantenimiento de todos los equipos y cómo se gestionan sus riesgos de forma segura, por ejemplo, a través de la puesta a tierra.
Los trabajos eléctricos para el mantenimiento de los equipos deben ser realizados por un electricista cualificado. Además, todos los trabajos completados deben recibir un Certificado de Conformidad.
- Cómo comprar electrodomésticos de bajo consumo - 17 diciembre, 2019
- ¿Qué es la termografía? - 13 diciembre, 2019
- ¿Su cuadro eléctrico está desactualizado? - 12 diciembre, 2019